Consejos para conducir seguro en feriado o vacaciones Consejos para...
Leer másGTM Grupo de Transportes Melena
¡No se han encontrado entradas!
En estos días de intenso calor, un rumor en redes sociales y principalmente en WhatsApp ha empezado a circular una cadena de mensajes con contenido falso con información que advierte no llenar el tanque de gasolina en un día caluroso porque podría causar una explosión, todo esto sin ninguna explicación técnica.
“Debido al aumento de la temperatura en los próximos días, no llene la gasolina hasta el límite máximo. Puede causar una explosión en el tanque de combustible. Por favor, llene el tanque a la mitad y deje espacio para el aire. No solo lea el mensaje y pare. Permita que otros y los miembros de su familia que conducen también conozcan para que puedan evitar este error”, es el mensaje que circula.
Lo verdaderamente correcto, es que los sistemas de combustible están diseñados para hacer frente a todo el vapor que se genera por la combustión de la gasolina en un tanque de un vehículo. Es decir, no hay ningún riego de que algún automóvil explote. Este rumor simplemente es una historia vieja que se ha retomado por el contexto.
Los autos o vehículos, antes de salir al mercado, son probados y examinados y puestas a prueba en condiciones climáticas extremas para poder hacer frente a temperaturas muy altas o muy bajas.
Según el ingeniero mecánico, Javier Mendoza, no puede existir una explosión causada por el sol o el tanque de gasolina llena de un auto.
Por esta razón no es un peligro llenar el tanque de la gasolina, lo que si puede ser peligroso es no hacerlo y quedarse sin está lejos de una estación.
Otros elementos que podrían darte problemas por las altas temperaturas en tu auto son el aceite y el anticongelante que pueden verse afectados por el aumento del calor. También, es probable que el consumo de gasolina sea diferente al que estás acostumbrado. El desempeño del motor puede descender hasta un 15%.
También debes tener cuidado con los frenos, ya que de sobrecalentarse pueden tener una respuesta más lenta o incluso fallar por completo en tu carro. Además, una llanta mal inflada tiene muchas más probabilidades de estallar bajo altas temperaturas.
Mendoza menciona, “para tener una medida exacta del tanque de combustible, se recomienda cargar gasolina en las noches, porque el sol sí provoca un gas dentro del tanque, pero solo influye en la variación de la medición exacta”.
Solo explotaría si hay un cable suelto o se produce una chispa.
Gracias por tu interés en comunicarte con el equipo. Te atenderemos las 24 horas.
Gracias por tu interés en comunicarte con el equipo. Te atenderemos las 24 horas.
Consejos para conducir seguro en feriado o vacaciones Consejos para...
Leer más“пин-ап Казино Официальный Сайт Для Игры в Деньги Content Пин-ап...
Leer más